Proyecto acogido a las ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS 5000), en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El Ayuntamiento de Aisa ha llevado a cabo la renovación del alumbrado público exterior en los 4 núcleos: Aisa, Esposa, Sinués y Candanchú. Dicha renovación ha consistido en la sustitución de las luminarias existentes ya obsoletas (lámparas de descarga de mercurio y lámparas de vapor de sodio de alta presión en su mayoría) por unas luminarias de tecnología Led, así como la instalación de un sistema de tele gestión centralizada para automatización, monitorización y control bidireccional de alumbrado.
Con esta actuación se pretende una mejora de la eficiencia energética, de tal modo que se consiga un mejor rendimiento de la instalación, disminuyendo el consumo, y mejorando las características lumínicas, todo ello acompañado del consiguiente ahorro energético y por tanto económico que repercute directamente en las arcas locales, a la vez que se contribuye al cumplimiento de los objetivos medioambientales.
EL Proyecto es objeto de cofinanciación por la Unión Europea a través del programa de ayudas para inversiones a proyectos singulares locales de energía limpia en municipios de reto demográfico (PROGRAMA DUS-5000) en el marco del Programa de regeneración y reto demográfico del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia siendo el importe de la ayuda concedida de 292.536,04 euros.